22 de octubre de 2016

Primeras impresiones desde el campamento de Petra Katerina.


1200 personas de las que 700 son menores, hay mucho/as niño/as! Sonbtodos de la etnia Yazidi
Estamos en zona montañosa donde en invierno nieva. Las tiendas estan situadas en replanos de desniveles. Ayer llovió y el agua baja por la montaña y les moja todo, también hubieron rachas de viento fuerte que destensa los vientos de las tiendas y toldos. Hemos propuesto de organizar grupo de trabajo de hombres ( la mayoria ociosos) para hacer zanjas, escaleras para acceder a los lavabos cuando llueve y no resbalar por el monte, etc y la respuesta es que están a la espera de containers tipo módulo para sustituir a las tiendas en invierno y el arreglo de una casa abandonada ya que no habrá containers para todos (con el riesgo que ello conlleva de división entre ellos por unos tener container y otros no) Es dificil animarles y hacerles entender que "esperar" les bloquea y limita puesto que dependen de instituciones griegas desbordadas con su propio pueblo y con una economía muy delicada. Así mismo su cultura no incluye usar el otoño para prepararse para el invierno.
Estamos intentando organizar clases de inglés para adultos ya que muy pocos lo hablan y es imprescindible para integrarse en europa, también piden aleman ya que allí reside una extensa colonia yazidi.
Ayer estuvimos ayudando en el almacen que era dia de reparto de pañales y comida para bebes. Caos de cajas de donaciones, ordenando por tallas, etc, jornada intensa.
También nos necesitan de chofer con el coche de alquiler, ayer bajamos a por viveres para voluntarios y a la noche hubo que ir al hospital de Katerina( población grande más cercana) a llevar a un refugiado, nos han pedido dispinibilidad las 24h ya que somos ambas conductoras.
Vamos haciendo listado de los talleres que serían más urgentes o necesarios para coordinarnos con Acción Planetaria que vuelven a finales de Octubre y así traigan lo necesario para poder iniciarlos.
Seguimos en contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

CONTACTE AMB NOSALTRES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MAIL

refugiatsmenorca@gmail.com