22 de octubre de 2016

Información de la Plataforma


Dos compañeras ,miembros activos de la Plataforma Benvinguts Refugiats Menorca salen este sábado hacia Grecia de voluntarias,apoyadas por el grupo local.
Van al campamento de Petra Olimpus a través de la ONG Acción Planetaria de Barcelona . Estaran 2 semanas trabajando en 2 proyectos: -Cursos a los refugiados de reanimación cardiovascular ( solicitado por ellos) e
-Inicio y puesta en marcha de una escuela,ya que es un campamento con muchísimos niños y niñas que llevan casi 2 años sin escolarizar y por desgracia no se sabe cuánto tiempo se alargará su situación.
Debido al alto precio de los billetes, la Plataforma aportarà 400e que cubrirà el alquiler de un coche ,ya que el campamento está situado en zona montañosa sin acceso de transporte público.
El sábado antes de salir las voluntarias tienen una reunión vía skype con la ONG de BCN y pasarán más información al grupo .
Ya desde el campamento harán lo posible para ir informándonos de la situación.
Cuánto va a tardar la política de la UE y España a dar respuesta y acogida a estas personas? De los 17.000refugiados que se comprometió España a recibir han llegado a nuestro país apenas 400. Una vergüenza que no nos cansaremos de denunciar.

Una vez más decimos :
Pasaje Seguro Ya!
Abrid las fronteras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

CONTACTE AMB NOSALTRES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MAIL

refugiatsmenorca@gmail.com